Bioshock

Bioshock es un juego creado por la antigua Irrational Games ahora llamados 2K Boston y 2K Australia después de su compra por parte de 2K y galardonado por multitud de publicaciones como el mejor juego del año 2007.

Es un shooter en primera persona en el que encarnaremos el papel de un hijo de papá que vuela por el Atlántico y su avión se estrella en el mar. Como único superviviente de la catastrofe se encuentra que ha amerizado cerca de un faro en medio del oceano y se dirige hacia él encontrandote un batiscafo que le llevará a una ciudad sumergida creada por Adrew Ryan, un magnate que quiso hacer una ciudad utópica dominada por el objetivismo.

Estos primeros minutos de juego nos encontramos con uno de los mejores comienzos de un videojuego donde nos maravillaremos de una ciudad utópica en plena decadencia gobernada por un excéntrico y perturbado Adrew Ryan y veremos por primera vez a las terroríficas Little Sisters y sus niñeras, los temibles Bigg Dadies.

Esta ciudad sumergida medio en ruinas, llamada Rapture, es el personaje más importante del juego y nos cuenta con su arquitectura e iconos la floreciente cultura que reinaba en el lugar y hasta donde le ha llevado seguir el objetivismo hasta sus últimas consecuencias. Sus habitantes se han vuelto locos por tomar en exceso una sustancia llamada Adam que cambia la información genética para mejorar a el hombre que la toma.

El Adam es una sustancia muy adictiva y ha llevado a los habitantes a intentar conseguirla sea cual sea el coste, incluso matar. Por ello las Little Sisters, unas niñas que se dedican a recolectar el Adam de los muertos están protegidas por unos buzos con poca inteligencia pero fuerza descomunal que defenderán a las indefensas niñas de los posibles ataques.

Durante nuestro viaje de escape de Rapture nos ayudará por radio un personaje llamado Atlas, el cual nos guia por la ciudad sumergida. Y nos enteraremos de que hay una guerra civil por el control de la ciudad entre Ryan y Tenembaum.

La historia se nos cuenta por medio de grabaciones que encontraremos a lo largo de nuestro viaje. En dichas grabaciones, a modo de diario, se nos relata la vida de algún habitante de la ciudad, viendo diferentes puntos de vista de los mismos hechos.

La trama hacia el cuarto final del juego da un cambio radical haciendonos replantear todo lo que sabiamos hasta entonces, pero eso os lo dejo disfrutar a vosotros porque es lo mejor del juego.

No jugaba a algo tan bueno desde el primer Half-Life y si este supuso un cambio en la forma de narrar historias en los FPS, Bioshock consigue ir un paso más por encontrar la forma en que los videojuegos tienen que contar historias sin imitar a otras formas de arte como el cine. Gracias a Bioshock la industria del videojuego ha llegado a acercarse a la madurez y espero que otros muchos juegos sigan su ejemplo como ya lo hicieron con Half-Life.

No hay comentarios:

Publicar un comentario