Geometry Wars Retro Evolved







Titulo: Geometry Wars Retro Evolved
Género: Shooter
Desarrollador: Bizarre Creations
Productora: Bizarre Creations
Salida: Disponible
Micropoints: 400


Análisis:
Nos encontramos frente a uno de los juegos más exitosos de Xbox Live Arcade. En el que manejamos una pequeña "nave" de forma triangular con la que tendremos que destruir las oleadas de enemigos geometricos que inundarán la pantalla.

Cada tipo de enemigo tiene una forma, color y característica diferentes, desde los cuadrados rosas que al ser disparados se dividen en dos más pequeños hasta los grandes círculos rojos que se asimilan a agujeros negros ya que chupan todo lo que esté cerca suyo y si no son destruidos rápidamente explotarán en pequeños trozos, con uno de los mejores efectos sonoros que se hayan escuchado.

En el apartado técnico es evidente su simplicidad ya que tanto nuestra nave como los enemigos no son más que formas geométricas y nosotros nos movemos por un fondo negro con una retícula. Pero a esta simplicidad se le añaden explosiones, la deformación de la retícula y inmensas cantidades de enemigos en pantalla que conforma un apartado muy vistoso pero no apto para epilépticos.

GW solo cuenta con un tema musical, que aunque concuerda perfectamente con la intensidad que vivimos en pantalla se hace repetitivo, pero para eso podemos poner nuestra propia música de fondo. En cuanto a los efectos de sonido son de muy buena calidad, teniendo cada enemigo el suyo propio y ayudan mucho para saber que nos va saliendo en pantalla y no depender únicamente de lo que vemos.

Donde brilla con luz propia este juego es en el apartado de jugabilidad, con uno de los mejores equilibrios de enemigos que se ha visto. Cada uno ataca de una forma diferente y cuando lleguemos a puntuaciones altas los tendremos todos en pantalla y en grandes cantidades.

El juego es simple pero aditivo al 100% y con una gran rejugabilidad, donde nos picaremos para superar nuestra puntuación máxima. Se maneja con los dos sticks analógicos: el izquierdo para mover la nave y el derecho para el disparo, de forma independiente. Pudiendo mover tanto la nave como los disparos 360º. A demás disponemos de los gatillos que sirven para tirar bombas que eliminan a todos los enemigos que haya en pantalla en ese momento.

Empezaremos con 3 vidas y 3 bombas que se podrán ir aumentando consiguiendo puntos. Una vida por cada 75.000 puntos y una bomba cada 100.000. Si no nos matan iremos consiguiendo multiplicadores que nos harán aumentar la puntuación rápidamente hasta llegar al multiplicador x10.

Lo único que le podemos echar en falta es un modo para dos personas tanto local como por xbox live, aunque esto podría estropear el perfecto equilibrio que tiene el juego. Y un modo TV para poder ver como juegan otros jugadores por el live y así poder aprender estrategias de los mejores.

Imágenes:
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Videos:
Partida desde comienzo
Últimos 10 min. de un autentico profesional

Enemigos:
Imagen

Logros:

Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario