Considero que lo más importante en un videojuego en cuanto a gráficos no es la potencia de su motor sino si artisticamente tiene calidad. Aunque está claro que cuantos más polígonos, efectos de partículas, etc. mueva el juego los diseñadores gráficos mejor lo podrán hacer y menos limitados estarán por la tecnología. Pero esto solo sirve para el momento en que sale el juego porque con el paso del tiempo toda esta tecnología estará desfasada y si no viene acompañada de esa calidad artística los años no le sentarán nada bien.

Ahora repasaremos unos cuantos juegos con una calidad artística fuera de toda duda y que por muchos años que pasen siempre tendrán el mismo encanto, o más, que tuvieron en su lanzamiento.

Another World

El mundo creado por Eric Chahi eboca soledad y paz por todos los costados pero todas las criaturas que se encuentran en él nos ponen en costante peligro. Esta dicotomía entre la paz de los escenarios y los peligros que en ellos se esconden produce angustia en el jugador así que cuando encontramos a un amigo alienígena que corre nuestra misma suerte nos calma y alienta a seguir.

Oddworld: Abe's Oddysee

Juego del mismo tipo que Another World que hace una dura crítica a la industrialización, el esclavismo, el racismo y el despotismo creando para ello un mundo imaginario donde encarnaremos a un esclavo mudokon llamado Abe que trabaja en una fábrica para otra raza predominante denominada glukkons y nos tendremos que liberarnos a nosotros y a nuestra raza de los glukkons.

Shadow of the Colossus

Aquí no solo nos encontramos con enormes colosos artísticamente memorables sino que la banda sonora mejora todos nuestros enfrentamientos con las moles dándole un cáliz sentimental muy marcado.


Bioshock

Rapture, la ciudad sumergida donde se desarrolla nuestra aventura es por si sola arte en estado puro. La ambientación de principios de siglo nos cuenta por si sola la historia de esta ciudad en decadencia sin recurrir a ni una sola palabra. Debido a su belleza más de un susto nos llevaremos porque nos dedicamos a contemplarla en vez de seguir la aventura. Mención aparte se merece el diseño de los Bigg Daddys y las Little Sisters.

Braid

En este juego de plataformas y puzzles con control del tiempo es como si entrases en un lienzo a acuarela con movimiento y todo ello bañado por música celta, folk, etérea y de chelo que le da un nivel de tranquilidada l juego que le viene como anillo al dedo ya que tendremos que pensar nuestro siguiente paso en la resolución del puzzle.

1 comentario:

  1. PEREZOSO PARA CUANDO INFORMACION SOBRE EL WOW ??? JUEGAS ??

    ResponderEliminar