¿Cazador o Presa?

¿Eres cazador o presa? Esta es la simple y primitiva premisa es en la que se basa el último juego de Valve. Y con ella nos engancha en un juego cooperativo en el que los cuatro miembros del grupo tendrán que unirse para cazar a sus presas o para librase de los perseguidores.

Los dos bandos en cuestión son los zombies (cazadores) y los humanos (presas). Si optamos por los humanos el juego es básicamente un shooter en primera persona de toda la vida pero en el que deberemos permanecer juntos en todo momento cual rebaño de ovejas al que los lobos están acechando.

En la otra parte nos encontramos con los lobos, con lo que controlaremos a los zombies especiales mientras los zombies comunes estarán a cargo de la I.A. Aquí el juego ya no es un FPS al uso ya que no poseemos armas de fuego y nos tendremos que valer de todas las habilidades del grupo para cazar a nuestras presas. Así que tendremos que hablar con nuestros compañeros para conseguir dividir a los humanos y así estén más indefensos, ya que sus compañeros tardarán en llegar para salvar a sus compañeros.

Estos zombies tienen las habilidades siguientes:

Hunter: Es el que hace más daño a una sola persona y su ataque principal es la de saltar grandes distancias y abalanzarse contra su presa dejándola incapacitada y metiéndole zarpazos quitándole mucha vida. Otro humano tendrá que quitarnos de encima de nuestra victima ya que esta no podrá hacer nada mientras estamos encima.

Boomer: Este obeso lleno de pústulas palpitantes es feo, lento y de un tiro te matan pero su poder radica en que puede vomitar a media distancia y a todos los humanos que alcance emborronará su visión durante unos segundos y hordas de zombies comunes se le avanzarán. Este personaje es muy importante ya que crea confusión entre los humanos.

Smoker: caza a sus presas desde la distancia con su larga lengua atrayéndole hacia él e incapacitándolo. Este personaje permite dividir a un humano de su manada.



Luego hay dos personajes más que aparecen de vez en cuando, la Witch que controla la máquina y el Tank.

El Tank es el más poderoso de los zombies tanto en fuerza como en resisitencia, viene a ser el zombie Hulk. Y suele aparecer una vez por partida.

La Witch está quieta en medio del mapa y si la iluminas con las linternas, pasa cerca o la disparas vendrá directa hacia ti tirándote al suelo y si los compañeros no la matan rápido te matará

No hay comentarios:

Publicar un comentario