El Secreto de Monkey Island



The Secret of Monkey Island (1990) es su título original y fue creado por Ron Gilbert siendo la primera parte de 4 juegos, de los cuales su creador solo participa en las dos primeras.

Se la considera la mejor aventura gráfica de la historia y no es para menos debido a sus carismáticos personajes, a su sentido del humor y a su inmejorable ambientación, amén de aportar unos puzzles novedosos. En ella encarnaremos el papel de un joven de nombre impronunciable con muchas ambiciones pero poca experiencia cuyo afán es convertirse en el pirata más temible y respetado de todo el Caribe, su nombre Guybrush Threepwood.

En su viaje Guybrush conocerá a personajes como la seca y hermosa gobernadora Marley, el temible Capitán Lechuck, el vendedor Stan, la Sword Master que es la mejor espadachina del caribe, los circenses hermanos Lingüini, Herman Toothrot, los caníbales vegetarianos y otros mucho personajes.

Una de las novedades del juego era las Tres Pruebas que no consistían en otra cosa más que en dar libertad al jugador de cual quería hacer pero a la vez podía pasar de una a otra sin tener que haber conseguido la anterior.



De las cosas que se recuerdan con más cariño son los duelos de espadas, escritos por Orson Scott Card, en los que te enfrentabas a una serie de piratas y malhechores mediante insultos del tipo:

- Hoy con brazo poderoso a 12 hombres he vencido...
- Al ver tamaña barriga diríase que te los has comido.

- Sólo había visto un cobarde como tú una vez.
- Ya, y supongo que él te enseñó todo lo que sabes.

O la mítica frase que utilizabas cunado no sabías la respuesta: Yo soy cola, tu pegamento

El humor impregna toda la aventura de Guybrush en la que tiene que convertirse en un pirata en la isla Melee hasta llegar a la isla perdida de Monkey Island para encontrar el gran tesoro y así ser el mayor pirata del Caribe pasando por fletar un barco con una tripulación suficientemente loca como para intentar semejante hazaña.

El juego está basado en una atracción de Diney World al igual que la película Piratas del Caribe con la que comparte muchas similitudes tanto en personajes como en situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario