Meuterer


Juego de cartas de Marcel-André Casasola Merkle que reimplementa las reglas de un anterior juego suyo llamado Verräter, el primer juego en tener que escoger roles, en el que formaremos parte de la tripulación de un barco mercante que va viajando de isla en isla para vender sus mercancías y en el que hay un amotinamiento ¿de qué lado estaremos?

Tendremos en nuestra mano una serie de mercancías que las iremos echando en la mesa de una en una para luego venderlas en las islas que estén activas. Cuando hayamos terminado de echar cartas cogeremos alguno de los roles a excepción del Capitán que ya tiene el suyo y ofrecerá una serie de puntos a quien le ayude a parar el motín.

Amotinado: inicia el motín y si tiene éxito será el nuevo capitán.

Grumete: ayuda al Amotinado y si el motín tiene éxito se llevará 2 puntos de victoria.

Contramaestre: ayuda al Capitán en su lucha contra el motín y en caso de que rechacen el motín se llevará un punto más lo que ofrezca el Capitán.

Mercader: en la venta de mercancías obtiene el valor más alto de punto de victoria en caso de empate.

Estibador: coge 3 cartas de mercancías adicionales y escoge con cuales quedarse.

En cada isla solo se puede vender un tipo concreto de mercancías, excepto en dos de ellas que se puede vender cualquiera, y el que venda más de será el que se lleve los puntos.

A parte de vender se puede escoger al Amotinado y comenzaremos el motín con las cartas de conflicto que las podemos jugar tanto en la fase de descartes de mercancías como en el propio motín. Si gana el bando del amotinado será este el próximo capitán.

El barco se mueve a otra isla según quien haya ganado el motín y se cogen nuevas mercancias para jugarlas en el siguiente turno. El juego consta de 8 turnos, o 9 si juegan tres personas.

Meuterer es un juego de cartas de reglas sencillas pero de cierta profundidad perfecto tanto para iniciados en juegos de mesa como para los que no lo son. Sus puntos flojos son que aunque se puede jugar con tres personas pierde gran parte de su gracia y es aconsejable solo jugarlo con 4 y que solo está disponible en alemán aunque el juego es independiente del idioma. Juego altamente recomendable, de mis favoritos, y por solo 5,50 € así que lo convierte en la mejor calidad-precio posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario