X-COM: UFO Defense


Juego de estrategia creado por Mythos Games en el que tendremos que contener el ataque alienígena con dos vertientes:
  1. Gestión de recursos e investigación
  2. Táctico por turnos para los combate
Gestión de recursos e investigación

En esta parte tendremos que mantener y crear bases alrededor del mundo para contener el ataque alienígena pudiendo comprar sistemas defensivos, radares para encontrar naves alienígenas, hangares para nuestras naves, talleres para construir, laboratorios para investigar, alojamientos para nuestros trabajadores, almacenes y otras instalaciones.

En esta parte tendremos que manejar lo mejor posible el dinero que poseemos que lo conseguiremos vendiendo tanto lo que construyamos en los talleres como lo que consigamos con el botín de guerra. Otro ingresos importantes vendrán por parte de los países que nos financiarán según lo contentos que estén por nuestros servicios.

Una parte importante aquí es la investigación que nos hará mejorar nuestras armas, los sistemas defensivos, las naves e incluso podremos hacer autopsias a los aliens que matemos.

Táctico por turnos

Cunado detectemos una nave alienígena podremos destruirla y luego llevar a nuestras tropas a la batalla. Aquí comienza la vertiente táctica en la que nos encontraremos con nuestros soldados saliendo de la nave con una vista isométrica y tendremos que llevarlos hasta el ovni destruido para matar o capturar a todos los aliens que haya en la pantalla.

Cada miembro de nuestro escuadrón tiene unas caraterísticas como punteria, moral, movimiento... que en caso de vivir mejorarán e irán subiendo de rango. En cada turno los soldados tienen un determinado numero de unidades de tiempo que tendrán que emplear para hacer sus movimientos y ataques.

Otro factor a tener en cuenta aquí es que hay niebla de combate y por tanto no veremos a nuestros enemigos hasta que estén a la vista.

Si lo quieres probar lo puedes descargar desde aquí. Sigue las instrucciones para una correcta instalación así como para instalar la traducción al español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario