Ya tengo un televisor 3D, ¿y ahora qué?

Debido al poco contenido 3D y a su difícil adquisición a día de hoy, voy a dar unos cuantos datos de interés para los que hemos adquirido un televisor de este tipo como la serie de  Samsung C7000




Películas 

Empezaré hablando de películas ya que  hoy por hoy no se venden blurays 3D y la única forma de conseguirlos son con los packs de gafas que las diferentes compañías.

Si tenemos el televisor conectado al ordenador lo primero que necesitamos son unos buenos codecs que utilicen todas las aceleraciones de nuestra CPU y GPU ya que suelen ser vídeos con mucha resolución y estos nos ayudarán a que se reproduzcan sin saltos. Así que hay que descargar CCCP y Haali Splitter

La mayoría de películas 3D las podremos ver sin problemas con el reproductor Media Classic que viene con CCCP pero si queremos poder ver todos los formatos de vídeo y fotos posibles en 3D necesitaremos descargar Stereoscopic Player

Para encontrar contenidos podemos registrarnos en el foro Vagos.es y en el apartado de películas en HD encontrareis todo lo que hay en castellano en 3D, sobre todo en Películas de Animación en HD ya que casi todas son de este género. Allí encontraremos Ice Age 3, Los mundos de Coraline o Viaje al Centro de la Tierra entre otras. Ya que en dicho foro se encuentran todo en descargas directas desde servidores de megaupload, rapidshare y similares es aconsejable descargarse Jdownloader para hacernos la vida más fácil.

Si no tenemos el ordenador conectado al televisor siempre podemos descargarnos las películas preparadas para reproducirse desde un USB o desde un disco duro externo conectado al televisor que podemos encontrar en dicho foro.

Videojuegos

Tenemos básicamente dos opciones, PS3 y PC. 

En la PS3 ya empiezan a aparecer los primeros juegos como Super StarDust HD y Wipeout HD. Aquí simplemente hay que tener la consola conectada por HDMI y todo funcionará automáticamente.

En PC o podemos dejarnos los cuartos en las gafas de Nvidia 3DTV Play si tenemos una tarjeta gráfica de dicha compañía que soporte 3D o descargarnos los drivers iZ3D y bastará con tener una buena tarjeta gráfica y las gafas que tengamos de nuestra televisión. Acordarse de hacer una instalación completa de los drivers.

1 comentario: