Los mejores cinco nuevos juegos a los que he jugado en 2010

5. Mykerinos

Juego de mayorias sencillo de reglas y rápido de jugar pero con una profundidad más que correcta. Otra maravilla de Ystarï

4. Director de Fábrica

No defrauda el nuevo juego del rarito de Friedemann Friese. Esta vez nos adentramis en una gestión más esoecífica como es la de administrar una fábrica. Gestión de recursos en estado puro.

3. Carson City

¿Qué pasa si juntamos Caylus con el lejano Oeste? Carson City es la respuesta. Colocacióin de trabajadores con unos interesantes duelos para qautar la acción a otro jugador que añade algo de caos a las partidas. A estp ñe aádo,mps im opmteresamte desarrollo de la ciudad u nos encontramos con este gran juego de Xavier Georges.

2. San Marco

Otra vez mayorías, ¡qué me gusta a mi esta mecánica! Juego ya descatalogado y algo dificil de encontrar pero si disfrutas quemándote el cerebro y juntándote con dos más, es tu juego.

1. Goa

And the winner is... Goa

Aquçi hablamos de otro juego ddescatalogado, aunque pendienete de nueva reimpresión, pero esta vez de subastar y gestión de recursos a partes iguales. Una primera parte, la de subastas, más divertida y preparada para putear. Otra, la de gestión, para llegar a conseguir la jugada perfecta.

Todo un clásico que debería faltar en ninguna ludoteca que se precie.

Prémios de consolación

Treinta y seis son los los nuevos juegos catados durante este ya pasado 2010 y ciento ochenta y una partidas las jugadas mientras que sólo cinco son los agraciados que pueden entrar en el top 5. Así que no sería justo al menos no nombrar a aquellos que me parecen pequeñas joyitas que no han entrado en la lista por poco, como son:

  • Tinner's Trail
  • Yspahan
  • Metropolys
Y como mejores expansiones que he probado:
  • Galaxy Trucker: La Gran Expansión
  • Dominion: Prosperidad

1 comentario:

  1. Anónimo2/2/11 18:03

    Hola soy Yu.

    Estoy solicitando permiso para incluir tus noticias Rss en mi web, al no encontrar email lo pongo aqui.

    tira2da2@dispostable.com

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar