Dominion Intrigue

Diseñador: Donal X. Vaccarino
Año: 2009
Nº de Jugadores: 2-4
Duración: 30 min.
Dependencia del lenguaje: Moderada. Devir lo pubicará en español en 2010.
Complejidad: 2.4/5




SINOPSIS
Intrigue es la primera expansión de Dominion aunque también se puede jugar de forma totalmente independiente sin la necesidad del primero ya que trae cartas de victoria y de tesoro. En España ha salido primero la expansión Terramar e Intrigue está en desarrollo.

Así que nos encontramos con el mismo juego pero con nuevas cartas de reino. Pudiéndolo jugar de forma independiente o mezclando las cartas de reino de ambos juegos.


RESUMEN DE REGLAS
Se juega exactamente igual que Dominion, en la reseña de este juego puedes encontrar un resumen de las reglas. Lo único que podemos añadir es que juntando ambos juegos pueden jugar hasta 6 personas, aunque no es muy recomendable.


OPINIÓN
Al Dominion original se le podía tachar de tener poca interacción entre jugadores y con Intingue se ha resuelto este aspecto añadiendo más cartas de ataque que nos permiten destrozar por completo el mazo de cartas de los contrincantes.

Otras mejoras en las cartas de reino son:
  • Varias opciones a elegir en una misma carta, dependiendo de la situación escogeremos una u otra.
  • Cartas mixtas, ahora hay cartas de reino que tienen dos funciones como Victoria-Acción, o Tesoro-Victoria.
  • Cartas en las que si cumplimos unos requisitos nos dan más ventajas. Como Conspirator que si hemos jugado 2 o más acciones anteriormente cuando la jugamos además de darnos 2 monedas para la próxima compra nos da una carta y una acción más.
  • Gracias a estos tipos de cartas los combos aumentan considerablemente.
Con respecto a si es mejor el original o este, personalmente como juego único me quedaría con Dominion pero si utilizamos Intrigue como expansión el juego mejora considerablemente.

Intrigue jugado solo es menos dinámico ya que hay muchas cartas que destruyen el mazo del contrincante haciendo que las partidas sean más lentas y tediosas. Pero como expansión añade nuevas posibilidades y mayor profundidad así que si ya dominas el Dominion original este le añade mayores opciones estratégicas.

Por último yo no añadiría más de 4 cartas de reino de Intrigue a una partida ya que sino el juego pierde velocidad, algo de lo que Dominion hace gala., y son más que suficientes para añadir mayor profundidad al juego.

Puntuación: 7.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario