Fabricarse El Randomizer

Dejo aquí unas plantillas e información básica de cómo fabricarse El Randomizer. Lo primero es saber qué es Randomizer: 

"Muchas veces no nos decidimos a que jugar entre todos los jugadores y tantos juegos que poseemos. Para esas situaciones y terminar con la tediosa elección de a qué jugar se ha creado el metajuego Randomizer que básicamente consiste en crear unas cartas con las portadas de nuestros juegos y repartir 3 de estas cartas a cada jugador y escogerán cada uno una de las cartas. Volviéndose a barajar las cartas elegidas para escoger al azar el juego al que se va a jugar."

Y luego manos a la obra. Lo primero son los archivos necesarios que podeis encontrar AQUÍ

Son dos archivos de Photoshop, así que vamos a trabajar con dicha herramienta. Lo primero es crear las cartas una a una con el archivo Plantilla. Vamos a trabajar con las capas, así que si no sabes cómo funcionan deberías saber que se encuentran en el menú de abajo a la derecha y básicamente consisten en unas capas que se superponen unas sobre otras siendo visibles las de más arriba cubriendo a las que se encuentran debajo a no ser que tengan partes trasparentes que entonces se verá las capas de abajo.

Las tres primeras capas son las llamadas Fondo que es el borde y hay de tres colores según la dificultad del juego. Cada capa tiene un ojo que debemos activar únicamente una de ellas, verde para juegos fáciles, amarilla para los medios y roja para los complejos.
Luego vienen tres capas más llamadas Jugadores, aquí nuevamente hay que señalizar con el ojo una sola de ellas según lo que nos convenga. Esta capa es el rango, el número de jugadores óptimos para el juego en cuestión. Hay tres opciones:

Jugadores - Rango: esta es la más normal y ponemos por ejemplo 2-4 para un juego de 2 a 4 jugadores.
Jugadores - Rango largo: esta es para juego en los que uno de sus rangos llegue a la decena o la sobrepase, por ejemplo 5-12.
Jugadores - Único:  cuando el juego sólo funciona con un único número de jugadores, por ejemplo 2.

Luego vienen otras tres capas, que nuevamente elegimos con el ojo una de ellas según la dificultad del juego.

Y por último nos descargamos la portada de nuestro juego y sustituimos la capa que hay como ejemplo, la del Caylus. Seleccionamos esta capa clickeando en ella y con la Herramienta de Marcho Rectangular (tecla M) damos con el botón derecho del ratón sobre la portada y seleccionamos "Transformación Libre" que saldrán con un rectángulo que podemos modificar para hacerla coincidir con los bordes de la carta para redimensionarla. Cuando está como deseemos pulsamos ENTER. Si queremos girar la portada una vez seleccionada la Trasformación Libre seleccionamos y volvemos a pulsar el botón derecho del ratón sobre la portada y seleccionamos Rotar.

Depues de esto "Guardamos como..." la imagen con extensión jpeg y repetimos con cada juego el proceso.

Una vez tenemos todas las cartas las añadimos a la plantilla Hoja para ir metiendo en cada una 9 cartas y poderlas imprimir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario