10 juegos sencillos a tener en cuenta

No todo va a ser juegos profundos y de gran comlejidad, también hay hueco para otros más sencillitos que cubren otros espectros y que pueden llegar a ser tan buenos como sus hermanos mayores. Aquí una pequeña recopilación de algunos de ellos.

San Petersburgo: Dentro de lo mejor que jugué en 2011 y al que jugué más durante el mismo tiempo. Puro vicio.

Aton:  Otra pequeña maravilla para 2 jugadores en el que se pueden ganar de diferentes formas y hay que tener en cuenta varios frentes porque te pueden "atacar" por todos lados.


Zendo: Juego de lógica, en el que hay que encontrar el patrón que ha diseñado el maestro. Un estupendo juego de deducción.

Hansa: Euro ligero para 2 o 3 jugadores de gestión de recursos muy interesante y de los que hay que ir a putear al contrario a parte de hacer lo mejor para ti.

Villa Paletti: Juego de habilidad enel que tendremos que ir quitando palos que hacen la veces de pilares y subirlos a una planta superior. Muy divertido.

Tichu: Únicamente para 4 jugadores, recomendado para todos aquellos que les guste los juegos de naipes. Este es otro buen vicio de juego. Reseña

Jericho: Filler de cartas la mar de divertido. Reseña

La Resistencia: Juego perfecto para muchos jugadores, de 5 a a 10. Juego de traidor oculto que crea su buena paranoia y un rato estupendo. Imposible jugar una partida sóla.

Yspahan: Buen representante de euro ligero de recursos, con el añadido de dados pero utilizados de una forma muy original. Ideal para introducir a la gente en los euros.

Metropolys: Juego de subastas, precioso y de reglas simples. Videoreseña

No hay comentarios:

Publicar un comentario