La Bruma Quejumbrosa, variante para Onirim


Hoy jugando a Onirim se me ha ocurrido esta sencilla variante para hacer este juego solitario un poco más complicado. La he probado una sóla vez y he ganado por los pelos, habrá que jugarla más pero parece que funciona bien. Paso a redactar las reglas.

La Bruma Quejumbrosa

Una extraña bruma nos impide ver más allá nuestro camino a través del laberinto de los sueños. Parece oirse extraños murmullos en su interior.

Se juega con las cartas de objetivo y la carta de hechizos de la expansión El Libro de los Pasos Perdidos y Hallados.


  • Al barajar las cartas de objetivo se colocan bocabajo exceptuando las tres primeras.
  • Durante la partida unicamente veremos las tres próximas cartas de objetivo impidiendonos así ver nuestro camino.
  • Si intercambiamos objetivos con el hechizo La Planificación Paralela hay que seguir teniendo en cuenta que sólo se podrán ver las tres siguientes puertas de objetivo.
  • Si una pesadilla nos hace descartar de cartas, la bruma se acerca dejándonos con una carta de objetivo menos a la vista, pon bocabajo la última carta de objetivo que se encuentre bocarriba.
  •  Si sólo nos queda una carta de objetivo a la vista y tuviéramos que darle la vuelta, la bruma nos rodea y las terroríficas pesadillas que habitan en su interior nos destruyen.

1 comentario: