Mundodisco: Ankh-Morpork


AVISO IMPORTANTE:
  1. Si has jugado a Mundodisco y te ha gustado mejor no leas las próximas palabras. 
  2. Los siguientes párrafos pueden herir seriamente tu sensibilidad. 
  3. El autor del texto no se hace responsable de sus propias opiniones.
"¿Pur qué?", se pregunta Mourinho muy a menudo y esta misma pregunta me hago yo con respecto a la necesidad que le ha llevado a Wallace a perpetrar semejante despropósito de pseudojuego. Se hablan pestes de otro de sus hijos, Toledo. Que sin haberlo probado me atrevo a decir y sin demasiado temor a equivocarme, supera con creces a este Mundodisco.

Yo ya lo dejaría aquí pero no se porque extraña razón cuando te cagas en un juego te exigen explicaciones mientras que cuando dices que es la octava maravilla no hay que decir nada más. Así que voy a gastar algo de tinta y tiempo en despotricar del engendro jueguil.


Algunos critican el juego de caótico, la verdad es que no veo ningún caos en él. En tu turno haces algo y cuando te vuelve a llegar el turno ya no está sobre el tablero, todo muy organizado. Otros lo critican porque las misiones están descompensadas, tampoco lo veo, puse las cartas en una báscula y las medí y su peso y medidas eran iguales. Muy equilibrado por este lado.

Otro tema que me escama es precisamente el tema del juego, se que hay que vender pero esta tomadura de pelo ya roza el timo de la estampita. Que un juego no tenga tema no le veo problema pero entre que añadan un tema pegado con dibujos atractivos para darle un poco de ambiente a que que me engañen con una saga conocida para que pique y suelte el dinero y luego me encuentre que el juego  bien podría ir de como las ranas crían pelo, hay un mundo.

Resumiendo, cuando los elefantes del Mundodisco  jugaron a esto por primera vez se lanzaron al vacio desde el caparazón del Gran A'Tuin.

1 comentario:

  1. Un aplauso por decir la verdad, la de críticas de este juego que le dan un aprobado justito solamente por quedar bien. Yo vi una partida y me horroricé de tal modo que no he querido ni probarlo.

    Un saludo des de ReKoJeJoKeR :)

    ResponderEliminar