Primera decepción del año, Trajan.

Stefan Feld se ha superado a si mismo creando el juego más seco que uno pueda imaginarse.

Sus mecánicas están engranadas perfectamente, diferentes maneras de obtener puntos todas ellas válidas, un sistema de acciones que te limita las acciones posibles para reducir el análisis, turnos variables, combos... pero todo eso de la manera más sosa y seca posible.

Y por cierto, ¿cuándo dejarán de meter cosas a pagar al final de cierto número de rondas o pierdes puntos?. Empieza a ser cansino.

7 comentarios:

  1. Pues aún no lo he jugado, pero estoy muy de acuerdo en que Feld hace unos juegos fríos como el témpano.

    Y justo por eso sus diseños me gustan, pero no suelen ser mis favoritos.

    Y lo de mantenimiento/pago al final del turno X, es cierto que empieza a ser cansino.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Como dicen por ahí, para gustos colores...les doy la razón en eso de que tito Feld es un sosaina, pero es un teutón de pura cepa, así que no se puede esperar otra cosa. A mi personalmente el juego me encantó, sobre todo por la cantidad de estrategias a seguir para poder alcanzar la victoria, es decir, que te abre un abanico de posibilidades y no te limita. En cuanto a lo de pagar al final del turno estoy de acuerdo con ustedes, sí resulta un poco cansino, pero también he de reconocer que le aporta tensión al juego. Un saludo Netes.

    ResponderEliminar
  3. Si me gustan los Feld, pero con este se ha pasado de frío. Todas las acciones son para coger puntos de 6 formas diferentes y quitando la de las losetas de Trajano ninguna tiene gracia.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego no es como jugar al Last Night on Earth, pero a mi me encanta el Trajan dichoso.

    Todo funciona a la perfección, pero hay que controlar lo que hace el resto del mundo para quitarle acciones según su estrategia.

    Pero bueno, para gustos... ;D

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. A veces pienso que da igual la acción que hagas porque esta compensado para que no haya una estrategia ganadora, pero claro, al final del juego siempre gana uno.

    Ahora, la mecánica del mancala es magnifica, y combinarlo con las losetas, una genialidad.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo sin estrenar, pero con sus anteriores juegos el tema no transmite, es cierto, pero en mi caso, es que raramente me transmite ni un juego, ni los temáticos.
    Que si, que la experiencia de juego es distinta, pero sólo veo mecánicas.

    ResponderEliminar
  7. No se si Feld tiene algún juego que no sea "frio", pero tiene autenticas maravillas de juegos y este creo que es una de ellas.

    Particularmente estoy especialmente contento con este juego, lo pongo por encima de "en el año del Dragón" y "Die Burgen von Burgund" dos juegazos frios como ellos solos tambien, pero eso, juegazos.

    ResponderEliminar