¡Aventureros al Tren! Europa

¡Aventureros al Tren! Europa es un juego de mesa de Days of Wonder de dinámica simple, divertido e impecable producción, con todos sus componentes de una altísima calidad.

En el tablero nos encontramos un mapa de Europa con algunas de sus ciudades más importantes unidas por trayectos de trenes de diferentes colores. Al comenzar la partida se nos darán cuatro cartas al azar, de las que debemos quedarnos al menos dos, con un par de ciudades cada una que deberemos unir con una línea ferroviaria durante el juego. En la partida también podremos coger más cartas de trayectos si así lo deseamos.

Durante la partida tendremos que coger cartas de colores que representan diferentes tipos de trenes y cuando dispongamos del numero suficiente de vagones de un color los podremos colocar en la linea ferroviaria del mismo color en el tablero, uniendo así dos ciudades.

Los puntos se consiguen poniendo trenes, cuantos más vagones tenga las líneas mejor, siendo el que tiene la ruta continua más larga, consiguiendo puntos con las cartas de trayectos (si no conseguimos unir las dos ciudades de nuestra carta de trayecto se nos restarán puntos) y con las estaciones que nos hayan sobrado (estas sirven por si los otros jugadores nos impiden llegar a una ciudad porque han ocupado todas las lineas ferroviarias que llegan a ella)

El juego es muy simple pero divertido, por ello y porque gusta a todo el mundo es el juego ideal para adentrarse en el mundo de los juegos de mesa del tipo Eurogame. Ocupa la posición 40 en la BGG

2 comentarios:

  1. Se nota que te van los juegos de mesa.

    A mi del parchís/oca y monopoly no me saques XD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es una nueva afición que comencé estas navidades. Y la verdad es que la he cogido con fuerza, lo único malo es conseguir juntar cada semana a 2 o 3 personas que quieran o puedan jugar.

    Los juegos que dices son a los que habia jugado y no me gustan pero los Eurogames son muy divertidos, no tienen nada que ver con esos.

    ResponderEliminar